Excéntrico viaje a hotel en la Sierra de Tepozteco

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

A las afueras de Tepoztlán en México se encuentra un pequeño y excéntrico hotel con una vista panorámica del entorno único que rodea la Sierra de Tepozteco y un entorno arbolado de características fuera de lo común, se ha generado un ambiente natural y extraordinario para su propósito. Diseñado por T3arc Arquitecture.

Según los creadores surge la idea en el momento en que construyeron “Café Cinco” donde se vieron en la necesidad de adecuar un baño muy económico para los usuarios. En esta búsqueda encontraron el trabajo que había desarrollado el arquitecto Andras Strauss el cual en el año 2006 recicló tubos de concreto para adecuar habitaciones en un hotel.

En esta búsqueda consiguieron reciclar un tubo de 2.44m de diámetro por 3.5m de largo y al hacer el baño su cliente decidió hacer un hotel  con las mismas características que Despark hotel.

Diseñado por el arquitecto Alfredo Cano, allí cada tubo se convierte en un refugio íntimo en el que la noche es absolutamente oscura y el silencio se convierte en otro acompañante. Todo parece de la ciencia ficción unos cuantos tubos de concreto organizados en forma de pirámide dan un toque mágico y de misticismo a ésta región.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Lo que se buscaba era tener la posibilidad de construir rápido y a un costo accesible (con tubo-tarifa) que diera el servicio a una región turística y de carácter nuevo para la región. Con una primera proyección de 20 habitaciones, iniciaron la construcción de los primeros módulos. A diferencia del hotel de Andreas Strauss, se colocaron las habitaciones (tubos) en módulos de tres, para aprovechar el terreno al máximo.

Cada habitación está equipada con una cama queen size, un ventilador, iluminación y una forma de cristal de la entrada, amplias ventanas que se pueden abrir y un espacio para guardar las maletas. Mientras las cortinas proporcionan para la privacidad en las suites íntimas y los cuartos de baño y duchas están ubicados en otros edificios mientras la piscina se encuentra justo al frente de los módulos que conforman el complejo hotelero.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>